jueves, 24 de noviembre de 2016

EXTRUSORA DE VELAS








las 8 mejores velas de Cordoba

Las 8 mejores y las 8 peores velas para rezarle a Brochero

A días de la canonización del cura, catamos todas las velas que se venden en Córdoba. Algunas duran mucho más que otras

Como Día a Día ya lo hizo con las “Gaseosas baratas que le pelean mercado a Coca-Cola y Pepsi”, con “Los fernet genéricos que compiten con Branca”, con “Los 12 mejores vinos para preparar un prittiau” y con “Los 10 papeles higiénicos más baratos”, esta vez, analizó las 16 marcas de velas más conocidas.
Se trata de una prueba de desempeño de producto clave a horas de la canonización del Cura Brochero, el primer santo argentino.
Las velas fueron compradas en diferentes supermercados y almacenes de distintos barrios de Córdoba. La duración refiere a velas todas iguales, de 10 cm de longitud.
NOTAS DE CATA:

Las 8 peores ▼

MSI / $ 6 / Duración: 31 min.
Grasosa y mustia, fue lo peor de la cata. Tiene más cera que oreja de ogro. La encendimos y duró lo que un cigarrillo prendido en la playa de Necochea. Se apapacha en media hora.
BROOMY / $ 7 / Duración: 44 min.
Broomy es finita y precoz. La fórmula tiene tanto sebo animal, que el paquete de cuatro velas sobra para curar un disco de arado.
PRIMER PRECIO / $ 6 / Duración: 50 min.
El envase dice “extra duración”. Es sólo una promesa. Fue la tercera peor vela de la cata. Ni San Expedito lo haría tan rápido.
BUENOS DÍAS / $ 13 / Duración: 1 Hora 07’
Austera, pálida. Vela tucumana que cuesta demasiado para acabar en un suspiro. Si fuera un vino, sería un tempranillo.
DEA / $ 7 / Duración: 1 Hora 10’
Puesto 12º para esta vela rosarina que se consume rápido y que en un cumpleaños se apaga antes del “que los cumpl…”.
AMANECER / $ 5 / Duración: 1 Hora 46’
Amanecer ofrece una buena relación precio/calidad. Mantecosa al desenvainar, resbala al tacto y hace buena llama. Marida con cualquier santo.
FAROLITO / $ 6 / Duración: 1 Hora 50’
Farolito es una buena vela fabricada en Salta. De aroma ecuestre y pabilo ansioso, es más amarillenta que el resto. La llama es sumisa y bien roja.
LE PETIT COMÚN $ 12 / Duración: 1 Hora 56’
Amaga golear, pero no define. Es una vela porteña que cuesta demasiado para no llegar a las 2 horas. Te abandona a la mitad de un Rosario. Lo mejor: el pabilo, sedoso y pulido.
Las 8 mejores ▼

RANCHERA / $ 9 / Duración: 2 Horas 06’
Ranchera es la clásica vela argentina. Fabricada en José León Suárez, entró en el selecto grupo de las que duran más de 2 horas. Una vela hecha y derecha.
SANTA CRUZ / $ 16 / Duración: 2 Horas 40’
Rosácea y pálida, Santa Cruz es una vela de mitad de tabla. Huele a stevia y hongo de armario. Dura 2 horas 40 minutos. Le proponemos un eslogan: “Para sacarle el jugo al rezo”.
JACARANDÁ / $ 8 / Duración: 2 Horas 57’
De aroma fornido y potente, es otra de las grandes sorpresas del análisis de desempeño. Cuando la comprás, no das una limosna, pero sorprende. No llegó a las tres horas de milagro. 
CARABELA / $ 5 / Duración: 3 Horas 23’
Fumata blanca para esta vela que es, por lejos, la mejor en relación precio/calidad. El paquete de cuatro cuesta sólo $ 5. Fue la mayor sorpresa de la cata. La fabrican en Cañada Rosquí, Santa Fe. Una divina.
GOLONDRINA / $ 9 / Duración: 3 Horas 26’
El encendido de Golondrina es reacio y duro. Recuerdos a hule y brea. A la llama, ligera y algo acuosa. Muy buena vela. Un velón.
PARA SANTOS / $ 14 / Duración: 3 Horas 33’
Medalla de bronce para esta maravilla. Viene hasta con un Gauchito Gil de regalo. Delirio místico. No se derrite, se desangra.
LUZ DEL NORTE / $ 13 / Duración: 3 Horas 56’
Gordita, bien blanca y turgente, Luz del Norte es la única vela cordobesa de la cata. 100% parafina. Llegó al final y no ganó por una cabeza. Una vela de culto.
LE PETIT PREMIUM / $ 16 / Duración: 4 Horas 16’
Elaborada con parafinas finamente seleccionadas es la mejor de todas las velas de la prueba. Aguanta más de cuatro horas prendida y no afloja nunca. Una vela de la hostia.